CD Numancia × en la web de aficionados del CD Numancia.
CD Numancia
La red social de aficionados del
CD Numancia

historia del cd numancia

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

historia del cd numancia

Enviar a un amigo

El nacimiento del CD Numancia

Durante los años veinte, un grupo de sorianos de pro se decidieron a formar una sociedad deportiva a la que llamaron Numancia. Sin embargo, el Cd Numancia como tal, no nace hasta el 9 de Abril de 1.945, año en el que se inscribe en el gobierno civil de Soria y en la Territorial aragonesa de fútbol.

Numancia de la temporada 1.946

El primer presidente que tuvo se llamaba Eusebio Brieva, médico de profesión y miembro de una popular y prestigiosa familia soriana. El presupuesto para esa primera temporada fue de aproximadamente cien mil pesetas.

Un equipo fluctuante

En la campaña de 1948-49 el Numancia asciende a segunda división en la que se mantiene hasta la temporada 1960-61 en la que desciende a Tercera tras la mala campaña anterior. La década de los setenta supone el descenso del Numancia a la Regional preferente al producirse una reestructuración en la tercera división nacional. En la temporada 77-78 el Numancia vuelve a Tercera división tras proclamarse brillante campeón de la Regional preferente. El final de la década de los ochenta marca el ascenso (1988-89) del Numancia a Segunda División B en el grupo de los equipos vascos.

Segunda temporada del Numancia en 2ª div. B

Actualidad: Primera División

A partir de ese momento se podría decir que se entra en la historia reciente del C.D. Numancia, hasta que llega la temporada 2007-08 en la que, tras dominar la Liga BBVA con autoridad, asciende matemáticamente a primera división a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato tras empatar en casa frente al Deportivo Alavés, logrando así su tercer ascenso a Primera división. El equipo soriano se proclamó campeón de liga a falta de 2 jornadas para el final tras empatar en Los Pajaritos frente al Club Deportivo Castellón.

 

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU